31 de marzo de 2015

Monday & May, los primeros títulos de la colección

Ya a la venta los títulos 1 y 2 de Monday & May. Edición en castellano a cargo de Ediciones B a través de su sello infantil y juvenil B de BLOK

Monday & May contra el doctor Lecter

Sinopsis

El instituto al que asisten Monday y May Ocean se convierte en el centro piloto de una reforma educativa a todas luces horrible. El doctor Lecter, el director, y el delegado Boilt llevan a cabo una serie de cambios esperpénticos que convierten el instituto en un lugar donde no solo no se aprende nada sino que, además, se suspende todo. Monday y May, tras unos momentos de diversión y perplejidad, deciden organizarse contra la reforma. Pero las cosas se complican y los hermanos tendrán que hacer uso de toda su astucia para resolver el enorme enredo.



Monday & May la maleta de Sonny Bullet

Sinopsis

El banco de Pepperstone está a punto de quedarse con la casa de los Ocean. Todo parece perdido, hasta que en una clase de Historia May descubre que en plena Revolución mexicana un tipo llamado Sonny Bullet llegó a la ciudad procedente de México cargado con una maleta llena de oro. Que se sepa, ni él ni la maleta salieron jamás de Pepperstone. Si Monday y May la encuentran, quizás consigan salvar su casa. El problema es que ellos no son los únicos que conocen la leyenda.


Edición en catalán de ambos títulos clicando este enlace: Monday & May.

20 de marzo de 2015

Street Photography. Nueva sección en el diario EL PUNT AVUI

© Sergi Camara Perez - Street Photography
Se trataba de una idea que llevaba tiempo dando vueltas por mi cabeza. Todo comenzó porque nunca entendí por qué la Street Photography no gozaba del favor de la prensa como género fotográfico.

La fotografía callejera tiene mucho que ver con el fotoperiodismo, pero a diferencia de este, carece de la acualidad informativa que prima en los rotativos, que les da sentido y razón de ser.

A priori cualquier intento por tratar de que imágenes dentro de este género fotográfico apereciesen en un diario, era infructuoso. Pero como en todo, existía una posibilidad de darle la vuelta. A decir verdad... Qué sentido tiene publicar en prensa una fotografía que no muestra nada de esa actualidad por la que se desviven los medios? había pues que dar con un factor diferencial que pudiese llamar su atención.

El resultado es el de la imagen que muestro en la página. Pertenece al suplemento de cultura del diario EL PUNT AVUI y que ha salido hoy a la calle estrenando sección.

Consiste en una fotografía mía y en un microrrelato escrito por Lluís Llort. Una combinación de street photography y literatura.

Versión digital, aquí, clicando este enlace.

19 de marzo de 2015

Creatividades para un nuevo proyecto editorial

Comparative Sizes - © Sergi Camara Perez
Preparadas las creatividades para iniciar este gran proyecto, y en compañía de dos escritores con los que me hacía mucha ilusión trabajar (en realidad, con uno de ellos ya mantengo una estrecha colaboración mensual). Cuando sea el momento ya daré sus nombres y mostraré más material gráfico de las que serán, sin duda, las novelas ilustradas preferidas de los jóvenes lectores de este año... y más allá.

Los dos primeros títulos ya están en preparación. Puedo adelantar que la estética es retro-fashion-futurista, mezclando entornos de los años 70 con inventos tecnológicos de lo más moderno y vanguardista.

La editorial que se va a hacer cargo de la edición de las novelas, es una veterana en el sector y ya estamos ultimando los detalles para ponernos manos a la obra.
Production Style - © Sergi Camara Perez

Production Style - © Sergi Camara Perez


11 de marzo de 2015

Lillian Wallaby, la autora de Monday & May

Lillian Wallaby? Creo recordar algo acerca de esta autora de Texas y de quien ayer recibí ejemplares de dos de sus novelas en mi domicilio, pero lo cierto es que mis compañeros y yo tomamos el suficiente tequila como para convertir todo lo sucedido en aquel accidentado viaje a Texas, en un confuso recuerdo.

No obstante, pasé el día tratando de hacer memoria, atando cabos, y finalmente... recordé:



LILLIAN WALLABY
(Bronsville, Texas, 1929) podría haber sido una de las grandes escritoras norteamericanas de su época, de no ser por una desgracia: era analfabeta. Sin embargo, durante toda su vida inventó y contó a sus hijos y a sus nietos historias maravillosas y sorprendentes. La casualidad quiso que, una tarde del año 2014, mientras la anciana tocaba la armónica en el porche de su rancho junto a Río Grande, aparecieran tres turistas muy especiales. Se trataba de los escritores Jaume Copons (Barcelona, 1966) y Francesc Puigpelat (Balaguer, 1959) y del ilustrador Sergi Cámara (Barcelona, 1964). Los tres escucharon fascinados las aventuras de Monday y May tal como las contaba la anciana Lillian Wallaby, y las convirtieron en novelas ilustradas.


De esta guisa nos presentamos en Texas. Francesc Puigpelat, Jaume Copons y yo parecíamos "El bueno, el feo y el malo". Nuestro objetivo era el de encontrar a Lillian Wallaby, conocedores de la gran cantidad de historias que nos podría contar aquella adorable anciana y convertirlas en novelas del Oeste al más puro estilo del género "Pulp", pero destinado al público infantil.

Pensábamos que íbamos perfectamente vestidos para la ocasión, pero... fuimos recibidos a tiros!!

El resultado de todo esto es la inmediata aparición en librerías de los dos primeros títulos: Monday & May contra el doctor Lecter y Monday & May y la maleta de Sonny Bullet, editados ambos en catalán y en castellano por Edicions 62 con su sello infantil y juvenil Estrella Polar y Ediciones B a través de B de Blok, respectivamente.

Próximamente mostraré las sinopsis de ambas novelas. Por ahora, informaros de que el día 18 de este mes, Monday & May, llegarán a las librerías con sus explosivas aventuras llenas de humor.