About


Sergi Càmara

Escritor, ilustrador. Empecé como humorista gráfico en revistas satíricas de finales de los años 70. Más tarde me inicié en el mundo de la publicidad y los dibujos animados, creé mi propia productora, escribí guiones, dirigí y produje series para televisión. En el terreno editorial he escrito e ilustrado cuentos infantiles para numerosas editoriales nacionales y de los Estados Unidos, libros de instrucción artística que han sido traducidos a varios idiomas y novelas juveniles. De un tiempo a esta parte decidí unir todas mis experiencias profesionales escribiendo novelas, ilustrándolas y acompañándolas de pequeñas producciones animadas con diversos contenidos multimedia.


Clica el logo para acceder a más información sobre el autor.



Acerca de este Blog


Las paredes de mi estudio están llenas de paneles de corcho, que a su vez, están repletos de post it con anotaciones, bocetos de ilustraciones y creatividades de personajes clavados con chinchetas, apuntes, esbozos, escaletas de capítulos de próximas novelas, alguna muestra de arte final... etc.

Todo creativo escoge el modo en cómo ordenar sus ideas; algunos llevan siempre un cuaderno en el que las anotan, otros utilizan las servilletas de papel de los bares en los que toman café, los márgenes del periódico que leen... en mi caso utilizo todo eso, y esas ideas anotadas en los lugares más inverosímiles terminan colgadas en mis paneles de corcho. Algunas de ellas forman parte del trabajo que tengo encima de la mesa, otras son ideas para futuros proyectos que realizaré próximamente, mientras que ahí, en los paneles, cuelgan también anotaciones y apuntes sobre proyectos que lo más probable es que no terminaré realizando jamás, pero bueno... ahí están por si algún día les llega su hora. En este oficio, nunca se sabe.

Este blog es una extensión virtual de uno de esos paneles de corcho de mi estudio y en el que iré “colgando” aquellas ideas que pueda compartir: bocetos previos, trabajos terminados, libros publicados, ideas sueltas, booktrailers, vídeos en general de mis trabajos... También se me irá la pinza de vez en cuando, solo de vez en cuando... filosofando un poco acerca de este oficio que si no me quita más horas del día es porque el día no tiene más, pero aún y así, un oficio del que disfruto y cuyas experiencias me apetece compartir.

Bienvenidos al Blog!